atún pescado
Glosario,  Manual de ingredientes,  Propiedades de los Alimentos

Propiedades del atún ¿Cómo usarlo?

El atún es un pescado depredador que cae en la clasificación de pescado azúl. La carne es roja o rosada y es consumida en todo el mundo, especialmente en la cocina japonesa, por lo que algunas especies de atún se encuentran en peligro de extinción. Veamos las propiedades del atún en más detalle.

Propiedades del atún

Alto en grasas saludables: el atún es un pescado azul por lo que es rico en ácidos grasos poliinsaturados saludables  omega-3 EPA y DHA, mientras que su contenido en grasas saturadas es casi nulo.

¡Protege tu corazón! los ácidos grasos omega-3 tienen un demostrado efecto cardioprotector, reduciendo el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares.

¡Potente antiinflamatorio! mientras que las grasas saturadas tienen un efecto inflamatorio, el omega-3 tiene un efecto antiinflamatorio. Se ha demostrado por el descenso que provoca en marcadores inflamatorios relacionados con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, obesidad y Diabetes Mellitus.

Excelente fuente de proteína:, tiene una buena cantidad de proteína de alto valor biológico, es decir, que contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitamos.

Bueno para el cerebro: entre sus vitaminas destaca su contenido en vitamina B12 (160% CDR). La vitamina B12 es importante para la salud cerebral y la correcta función del sistema nervioso, además de encargarse de la creación de nuevos glóbulos rojos.

Bueno para los huesos: la vitamina D (70% CDR) ayuda a la absorción y fijación de calcio en los huesos y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune.

*CDR: Cantidad Diaria Recomendada.

Cantidad por 100g (crudo)
Valor Energético119 kcal
Carbohidratos0 g
De los cuales azúcares0 g
Grasas Totales3,3 g
De las cuales saturadas0,9 g
Proteína22 g
Fibra0 g

Consejos

Sobre el mercurio…

Aunque su consumo es saludable, al ser un pescado depredador puede contener mayores niveles de mercurio que otras especies como el salmón, por lo que es recomendable variar el consumo de pescado con diferentes especies como el salmón o el bacalao.

Si estás interesado/a en comer de forma más saludable sin tener que darle mucho al coco… ¡Descárgate la app de goPure! +700 recetas saludables a tu disposición para que planifiques tu menú semanal. Empieza a comer más saludable hoy!

goPure reúne un equipo de profesionales de la salud y la nutrición que trabajan para democratizar la alimentación saludable y ofrecer contenidos basados en evidencias científicas que acompañen a los lectores y a los usuarios de la app a mejorar sus hábitos de alimentación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: