campo arroz
Glosario,  Manual de ingredientes,  Propiedades de los Alimentos

Propiedades del arroz integral ¿Cómo usarlo?

El arroz integral es aquel que se ha descascarillado pero mantiene el germen y el salvado. Eso le da un color marrón, que lo diferencia del arroz blanco. Veamos las propiedades del arroz integral en más detalle.

Propiedades del arroz integral

Fuente de carbohidratos complejos: el arroz integral contiene carbohidratos complejos que proporcionan energía duradera a tu organismo.

Ayuda a controlar el azúcar en sangre: al contener fibra, los carbohidratos se digieren y absorben más lentamente, haciendo que el azúcar en sangre se mantenga más estable que durante el consumo de arroz blanco.

¿Te entra sueño tras comer? el arroz integral contiene fibra, lo que Impide que la glucosa entre a la sangre rápidamente, provocando un bajón posterior de azúcar. Estos vaivenes de energía son los que te dan el “bajón” después de comer, que te impide concentrarte y trabajar con claridad.

Es rico en vitaminas del grupo B: este grupo de vitaminas ayudan a las células a utilizar la energía a partir de los nutrientes. 100 g de arroz contiene tiamina B1 (31% CDR), niacina B3 (34% CDR), ácido pantoténico B5 (30% CDR) y piridoxina B6 (39% CDR).

¡Fuente de minerales! el arroz integral mantiene muchos de los minerales esenciales para nuestro organismo, al no ser refinado completamente. Contiene manganeso (187% CDR), magnesio (39% CDR), selenio (33% CDR) y zinc (22% CDR).

Ideal para deportistas: su riqueza en carbohidratos complejos, vitaminas del grupo B y minerales relacionados con la relajación muscular y la salud ósea lo hacen una comida muy interesante para aquellos con una práctica deportiva habitual.

*CDR: Cantidad Diaria Recomendada.

Cantidad por 100g (crudo)
Valor Energético375 kcal
Carbohidratos77 g
De los cuales azúcares0,8 g
Grasas Totales2,9 g
De las cuales saturadas0,5 g
Proteína7,8 g
Fibra3,5 g

Consejos

Para cocinar el arroz integral ponlo en remojo 30 minutos previamente. Pone el agua, el arroz y la sal en una olla a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir baja el fuego casi al mínimo y deja hervir por 35 minutos. Apaga el fuego y dejalo reposar unos minutos.

Si estás interesado/a en comer de forma más saludable sin tener que darle mucho al coco… ¡Descárgate la app de goPure! +700 recetas saludables a tu disposición para que planifiques tu menú semanal. Empieza a comer más saludable hoy!

goPure reúne un equipo de profesionales de la salud y la nutrición que trabajan para democratizar la alimentación saludable y ofrecer contenidos basados en evidencias científicas que acompañen a los lectores y a los usuarios de la app a mejorar sus hábitos de alimentación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: